Ocho compañías para reflotar un aeropuerto
La mesa del aeródromo de Granada pretende contactar con un listado de empresas para ampliar su lista de destinos internacionales
El pasado viernes, IDEAL publicaba que AENA se ha comprometido a reducir
bastante sus tasas en el aeropuerto Federico García Lorca (Granada-Jaén)
como forma de atraer a empresas y que estas se quieran establecer en el
aeródromo ubicado en la vega granadina. El listado de las compañías con las que
se va a contactar incluye a dos británicas, una española, una italiana, dos
alemanas, una turca y una francesa. Son estas:
-British Airways: Comenzó a operar
vuelos entre Granada y el aeropuerto de London City, en la capital británica,
el 25 de julio de 2013. Ese verano la frecuencia de desplazamientos fue cinco
días a la semana, pero ahora, este invierno, se ha reducido a dos. Comprando con
un mes de antelación, un billete individual cuesta entre 120 y 140 euros.
Durante 2014, el índice de ocupación por vuelo de esta línea ha sido del 75%,
pero sus datos invernales hacen necesario reforzar su tránsito de pasajeros.
-Jet2.com: Aerolínea británica de
bajo coste que en Andalucía solo opera de momento en Málaga. Su única base
fuera del Reino Unido está en Alicante, y su 'fuerte' para Granada está en los
aeropuertos británicos con los que podría conectarse: Belfast, Blackpool, East
Midlands, Edimburgo, Glasgow, Manchester o Newcastle.
-Volotea: Compañía española con
sede central en Barcelona que ya operó vuelos en el verano de 2012 desde
Granada con una frecuencia de dos por semana con destino a Ibiza y Menorca. Se
centra en la zona mediterránea de Europa, con Francia, Italia y Grecia como
países a los que más vuela. Como posibles y apetecibles conexiones
internacionales con Granada, figuran Venecia, Nantes, Palermo o Burdeos.
-Meridiana: Aerolínea 'low-cost'
italiana que ya mostró en el pasado interés en Granada, tiene su sede central
en Olbia, en la isla de Cerdeña. Además de este turístico destino, otras
posibles alternativas desde el Federico García-Lorca con las que opera
Meridiana son Cagliari, Milán o Verona.
-Germania: Fundada en 1978, tiene
su sede en Berlín. Como posibles conexiones con Granada, figurarían la capital
alemana, Bremen, Düsseldorf o Erfurt-Weimar.
-SunExpress: Aerolínea turca con
base en Antalya y especializada en las conexiones entre el país otomano y
Alemania. Entre la amplia lista de destinos germanos en los que opera y que
podrían interesar a Granada destaca Múnich.
-Germanwings: Aerolínea alemana de
bajo coste con base en el aeropuerto de Colonia/Bonn y que, dentro de
Andalucía, ya vuela a Málaga y Jerez de la Frontera. Tiene destinos por toda
Europa pero los interesantes para Granada podrían ser Dortmund, Dusseldorf, Hamburgo,
Hannover o Stuttgart.
-Transavia.com: Compañía aérea
franco-holandesa que ya operó una conexión entre Granada y París desde octubre
de 2007 a 2012. Actualmente, y dentro de la comunidad autónoma andaluza, vuela
hacia Almería, Jerez de la Frontera, Málaga y Sevilla. El principal interés
para Granada radicaría en recuperar esa conexión perdida con París.
Jerez de la Frontera, Cádiz, Algeciras, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, La Línea de la Concepción, Puerto Real, Arcos de la Frontera, San Roque, Rota, Los Barrios, Barbate, Conil de la Frontera, Chipiona, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villamartín, Medina-Sidonia, Jimena de la Frontera, Olvera, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Puerto Serrano, Trebujena, Prado del Rey, Algodonales, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, San José del Valle, Espera, Castellar de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, El Bosque, El Gastor, Zahara de la Sierra, Algar, Torre Alháquime, Benaocaz, Villaluenga del Rosario,
No hay comentarios:
Publicar un comentario