OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 29 de noviembre de 2014

Algeciras, Ayuntamiento, Empleo, Cádiz, Diputación. Noticias sobre empleo: taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Bornos, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, Trebujena,

PROVINCIA

¿En qué parte de la provincia es más barato abrir un negocio?

Día 29/11/2014 - 14.23h

La CEC presenta su Informe Anual de Tributos Locales en el que hace una distribución de los impuestos de cada localidad

La inversión para abrir un negocio ha de tener en cuenta el coste administrativo, ese que se asume marche bien o mal y que sólo varía por la ubicación y no por el éxito entre los clientes. Bien saben los empresarios que es lo último que se deja de pagar cuando las cosas vienen torcidas y que hay que valorar la rentabilidad antes de aventurarse.
La factura anual cambia mucho de un sitio a otro, tanto como los servicios del enclave y el margen de beneficios. La cercanía a la playa, a los grandes núcleos urbanos y en una calle principal es lo que conlleva un mayor coste fiscal que comparten Jerez y los municipios de la Bahía de Cádiz. A ellos se les suman Algeciras Tarifa, que en estos últimos años han aplicados mayores subidas a sus tasas municipales.
Por lo general, los ayuntamientos han sabido contener esa presión sobre los pequeños empresarios en los impuestos comunes, como recoge elInforme de Tributos Locales que ha dado hoy a conocer laConfederación de Empresarios de Cádiz (CEC), que lleva casi dos décadas elaborándolo.
Para valorar los municipios que tienen mayor carga impositiva habría que tomar como referencia el mismo ejemplo, pongamos un restaurante de 100 metros cuadrados en una calle principal, que es el caso práctico que propone la patronal. Pongamos que el hostelero dispone también de un almacén por el que paga un vado y que ha realizado al menos una obra de adaptación para la que ha requerido la correspondente licencia urbanística. Los municipios que más recaudarían por este negocio serían Algeciras, Puerto Real, El Puerto y Jerez, cuya factura anual se situaría en torno a los 1.700 euros, teniendo en cuenta las tasas comunes más habituales: el Impuesto de Bienes Inmuebles, vehículo de tracción mecánica, basura, vado y licencia urbanística.
En el resto de ciudades de la Bahía no se encuentran grandes diferencias con importes que van desde los 1.300 en Cádiz a los 1.450 de San Fernando. Es precisamente ese impuesto sobre la recogida de residuos el más caro y el que marca las distancias. También ha sido el que más ha variado en estos años con subidas significativas en localidades del Campo de Gibraltar. El IBI es el otro gravamen sobre el que carga la presión fiscal y sigue siendo alto en lugares como la capital gaditana, que el próximo año aplicará la revisión catastral.
En el otro extremo se sitúan los municipios de la Sierra de Cádiz de menor tamaño donde los ayuntamientos tampoco tienen capacidad para prestar todos los servicios y por tanto tienen tasas municipales más baratas. Es el caso de VillamartínTorrealháquime Puerto Serrano cuya factura anual de todos los gravámenes comunes oscila entre los 150 y los 750 euros. A pesar del tirón turístico tampoco se encuentran entre los más caros Conil Vejer que ni siquiera llega a los 1.000 euros. En los que sí parece haber tenido efecto esa demanda de los visitantes es en localidades que forman parte de la Ruta de los Pueblos Blancos, donde los impuestos han experimentado incrementos en estos últimos cuatro años. Ejemplos de ello son Grazalema, con importe de IBI al nivel de grandes municipios o Prado del Rey, que también ha visto crecer la tasa de basura para el sector de la restauración y tiene un impuesto de la contribución elevado.
Los empresarios han valorado el esfuerzo que han hecho los ayuntamientos en estos años de crisis que no han subido en exceso las tasas pero a través de su presidente, Javier Sánchez Rojas, exigen que se den más facilidades para abrir negocios porque son las pymes las que tiran del empleo en la provincia y crean la mayor parte del tejido productivo.

Ayuntamiento de Algeciras, Calle Alfonso XI, 12, 11201 Algeciras, Cádiz, España
Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algodonales, Ayuntamiento, Bornos, cursos, Cádiz, Empleo, Ofertas, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, trabajo, Trebujena,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog