OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 9 de octubre de 2014

Unas 300 personas reivindican en Cádiz Trabajo Decente ante la Subdelegación del Gobierno

Unas 300 personas reivindican en Cádiz Trabajo Decente ante la Subdelegación del Gobierno

Ver 
V
Los sindicatos CCOO y UGT convocaron estas movilizaciones que, a las reivindicaciones propias de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, han unido la del Derecho a la Huelga y la petición de unos Presupuestos Generales del Estado que se ajusten a la crítica situación de la provincia de Cádiz. La campaña ‘Cádiz Empleo ¡YA! organizará una nueva protesta este mes para reclamar las infraestructuras pendientes.
CCOO UGTUnas 300 personas han participado en la concentración convocada por CCOO y UGT Cádiz ante la Subdelegación del Gobierno con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En esta convocatoria, ambos sindicatos reivindicaron también el derecho a la huelga y unos Presupuestos Generales del Estado para 2015 que contemplen la crítica situación en cuanto a desempleo e infraestructuras productivas y de comunicación de la provincia de Cádiz, según explicaron los secretarios provinciales, Lola Rodríguez (CCOO) y Francisco Andreu (UGT).
La Jornada por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional el día 7 de octubre y que en Cádiz se celebra un día más tarde por la coincidencia con una jornada festiva, reclama empleo de calidad, con salarios dignos que dinamicen el consumo y contribuyan a la recuperación económica, así como la mejora de las redes de protección social, las rentas mínimas y básicas, y que los presupuestos reflejen una partida para asegurar que los parados que han agotado su prestación reciban financiación suficiente.
“Necesitamos empleo, y empleo ya. Empleo con salarios decentes que permitan a las familias vivir con dignidad”, explicó Rodríguez, quien anunció que la campaña emprendida en junio por las organizaciones sindicales con el apoyo de partidos y colectivos, ‘Cádiz empleo ¡YA!’ protagonizará este mes una nueva protesta para reivindicar las infraestructuras necesarias en la provincia.
Por su parte, Francisco Andreu dijo que la crisis, unida a la Reforma Laboral, ha destruido empleo estable y de calidad para dejar paso a contrataciones precarias que han conseguido “crear una nueva clase de trabajadores pobres”.
Los sindicatos también han exigido en esta jornada la recuperación de los derechos perdidos por la crisis. La empresa tiene más poder en la negociación colectiva, se ha favorecido la judicialización de las relaciones laborales y se ha introducido una mayor represión en la reforma del Código Penal para recortar las libertades. En este sentido, en esta jornada también se ha reivindicado el Derecho a la Huelga ante las modificaciones que el Gobierno pretende introducir en el Código Penal. A la reivindicación “No nos van a callar. No a la criminalización de los sindicatos” se unió en la concentración el recordatorio a los ‘Ocho de Airbus’, procesados por los incidentes de la última huelga general en Getafe. Sus compañeros de las factorías de Cádiz desplegaron una pancarta durante la protesta.
En último lugar, la concentración ha servido también para reclamar unos Presupuestos Generales del Estado que hagan justicia a la singularidad de la realidad de la provincia, con unas dramáticas cifras de empleo. Para CCOO y UGT, el actual proyecto no tiene en cuenta las necesidades de infraestructuras productivas y de comunicación de Cádiz. Dolores Rodríguez hizo un “llamamiento claro y contundente” al Gobierno central, porque “necesitamos que se gobierno a esta provincia de una forma lógica. No es lógico que Cádiz doble la tasa de desedempleo y no haya ningún tipo de apuesta” por parte del Gobierno. Por su lado, el responsable de UGT reclamó un “plan específico para Cádiz” que, tal y como ocurre con otras actuaciones prometidas, “no aparece por ningún lado” en el proyecto de Presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog