OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 4 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Cádiz tramita planes de empleo con una estimación de 527 desempleados beneficiados y una inversión cercana al millón de euros



Publicado el: Jue, 11 sep, 2014

El Baluarte de Cadiz

El Ayuntamiento de Cádiz tramita planes de empleo con una estimación de 527 desempleados beneficiados y una inversión cercana al millón de euros

Ver 

VerVer art
Bruno García Teófila Martinez Ignacio RomaníLos tres planes, que cuentan con una inversión global de 4,6 millones de euros, están financiados por Europa al 55,4,; la Junta al 24,3; y el Ayuntamiento al 20,3 por ciento. El 67 por ciento de los parados tendrán seis meses de contrato, 151 de ellos tendrán contrataciones de tres meses y 19 de entorno a cuatro meses. El Plan de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno de la Nación propició la llegada de fondos europeos para la contratación de menores de 30 años. 
El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) se encuentra en plena tramitación de tres planes de empleo que en los próximos meses facilitarán la contratación de 527 desempleados de la ciudad. Para dichas actuaciones se cuenta con fondos propios de 950 mil euros, con una financiación europea cercana de 2,6  millones, y fondos autonómicos de 1,1 millones de euros.
Las tres iniciativas de empleo: Emple@ joven menores de 30,  Programa Emplea @30+  (mayores 30) y Programa de Inclusión a través del Empleo ofrecerán la oportunidad de contratar a un total de 527 desempleados, cifra que puede llegar a 540 según la programación final de los trabajos y los expedientes administrativos. De ellos, 357 –cerca del 70 por ciento- tendrán contratos de seis meses, 19 de ellos de entorno a cuatro meses, y los 151 que se adscriban al programa de Inclusión a través del Empleo, de tres meses.
Los trámites de cada una de estas iniciativas se encuentran en diferentes fases, pero a finales de octubre termina el plazo para la contratación en dos de ellos, por lo que desde el Equipo de Gobierno se espera que el final de 2014 goce de un mejor resultado en las cifras de desempleo de la ciudad y, sobre todo, que las actuaciones que se desarrollarán a través de estos planes repercutan en la dinamización de diferentes sectores, lo que debe redundar también en la mejora del empleo de los mismos.
243 jóvenes menores de 30 años
El IFEF ya ha presentado ante la Junta de Andalucía la solicitud  para acogerse al primero de estos planes, el Emple@ joven menores de 30 años, que….
–  cuenta con una financiación de 2.058.033 euros procedentes de la Unión Europa (80%) y la Junta (20%) que serán complementados con otros 600 mil euros municipales, destinados al material, intendencia y equipamiento de los trabajos que se ejecuten al amparo de este programa.
– el Ayuntamiento está, por tanto, a la espera de la resolución de la administración autonómica.
– la fecha límite para la contratación en este caso es el 31 de octubre.
– en la propuesta municipal se contempla empelar a 243 jóvenes menores de 30 años por un periodo de seis meses, el máximo que permite el programa. (El 8 por ciento de ellos por cuatro meses)
– estos trabajadores desarrollarán diferentes labores en delegaciones municipales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Fomento, Cultura, Deportes, Juventud y Asuntos Sociales.
– el procedimiento de selección está marcado en artículo 18.3 del Decreto Ley 6/2014, que estipula que será por oferta de empleo presentada ante el SAE por parte de los ayuntamientos.
– los jóvenes que quieran acogerse a esta iniciativa, por su parte –y también según recoge el decreto- tienen que haberse inscrito en el programa, tener entre 18 y 29 años y estar inscritos como demandante de empleo a 31 de marzo de 2014. (Art. 4 y 11 del Decreto Ley 6/2014)
– el orden de preferencia también está reglado, marcándose como primera a las personas desempleadas de larga duración empadronadas en el municipio en el que se va a llevar a cabo la contratación (Art.18.2a).
– el Servicio Andaluz de empleo proporcionará a la entidad beneficiaria tres personas candidatas adecuadas y disponibles. “(Art. 18.3.b), por lo que el SAE debe remitir al Ayuntamiento a 729 posibles candidatos que cumplan las condiciones y el perfil solicitado para que el Ayuntamiento seleccione a los 243 jóvenes.
– el Ayuntamiento de Cádiz a la fecha tiene elaborados los perfiles de los jóvenes necesarios para llevar a cabo los proyectos, si bien aún no puede presentarlos ante el SAE al no tener aún la resolución aprobatoria por parte de la Junta de Andalucía. No obstante se está trabajando previamente en coordinación con el SAE para que se adecuen los perfiles al de los jóvenes inscritos en el programa.
– este plan tiene como origen el Plan de Garantía Juvenil puesto en marcha por el Gobierno de la Nación, a través del que se consiguieron los fondos europeos, tal y como dejó patente el Consejo Europeo de 27 y 28 de junio de 2013, donde se acordó destinar al empleo joven los fondos sobrantes del presupuesto comunitario del periodo 2007-2013.
Mayores de treinta años
Respecto al Programa Emple@ 30+ para mayores de 30 años…
– el mismo tiene asignada una cuantía de 1.175.173,63 euros, de los que el 20 por ciento procede de fondos autonómicos y el 80 por ciento de fondos europeos. A esta iniciativa el Ayuntamiento de Cádiz destinará 150 mil euros aproximadamente, también para implementar los proyectos y trabajos a los que se destinen los contratados mediante el mismo.
–  este programa se regula mediante el Decreto-Ley 9/2014,
– tiene el 22 de septiembre como fecha límite para la presentación de solicitudes para participar en el mismo.
– actualmente el IFEF está recopilando las propuestas que las diferentes delegaciones municipales están elaborando para incluirlas en la  Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria que establece el Decreto-ley citado.
– los beneficiarios de esta iniciativa serán personas de treinta o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE hasta el 30 de junio de 2014.
– el Ayuntamiento, a falta de cerrar todas las propuestas que componen la solicitud de este programa estima que se podrán contratar entre 115 y 150 personas por un periodo de de 6 meses (tal y como establece el artículo del Decreto Ley 9/2014).
– al igual que en la iniciativa anterior será el SAE quien deba remitir tres candidatos por cada plaza requerida en su oferta de empleo por el Ayuntamiento.
– la formalización de los contratos se establece para el 1 de noviembre (artículo 13)
Los criterios de selección se encuentran recogidos en (artículo 12).
Destacan en primer lugar los referidos a que deberán ser
personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, y teniendo preferencia los beneficiarios del ingreso Mínimo de Solidaridad, de acuerdo con el Decreto 2/1999,
personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial,
las que fueran titulares de un Bono de Empleo Joven a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, y no hayan formalizado un contrato de trabajo y
los desempleados de larga duración en general.
Inclusión a través del Empleo.
Por último, el Ayuntamiento de Cádiz ya ha presentado la solicitud para el tercero de los programas, el de Inclusión a través del Empleo.
En este caso la ayuda asignada a Cádiz, que procede de fondos autonómicos, es de  488.305,95 euros, lo que el Ayuntamiento complementará, en este caso, con una partida aproximada de 200 mil euros con los mismos fines que en las otras dos iniciativas.
– en la solicitud municipal se contempla la contratación de 151 desempleados por un espacio de tres meses.
la formalización de los contratos debe ser anterior al  9 de marzo de 2015, y el destino de los contratados serán las delegaciones de Mantenimiento Urbano y Medioambiente.
las personas destinatarias del Programa deberán estar empadronadas en el municipio donde presenten la solicitud y reunir los requisitos recogidos en el artículo 9 del Decreto Ley 8/2014.
este decreto que regula la concesión de las ayudas establece que en el momento de la presentación de la solicitud el candidato debe encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.
también establece que el momento de la presentación de la solicitud pertenezca a una unidad familiar donde concurran diferentes circunstancias, todas ellas recogidas en artículo 8 del mismo (http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/113/4) .
el establecimiento de las prioridades a la hora de la selección, que se recoge en el artículo 9 del mismo Decreto (mismo enlace), destaca como primera de ellas que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de solicitud o que la persona solicitante o alguno de las que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género.
actualmente se están elaborando las bases de selección por el área de personal, se está confeccionando la base de datos para registrar las solicitudes y se está montando el equipo para el procedimiento de recogida, tramitación y verificación de solicitudes.
está prevista la apertura del plazo de solicitudes para el mes de noviembre de 2014, y será el Ayuntamiento quien deba recoger solicitudes, comprobar documentación y cumplimiento de requisitos, emitir informes sociales y confeccionar los listados conforme a la prelación establecida en el Decreto -ley.
El Equipo de Gobierno valoró muy positivamente la gestión que viene realizando el personal municipal de las distintas delegaciones y del IFEF para cumplir con holgura todos los plazos establecidos en los distintos decretos reguladores de estas iniciativas; “hemos puesto todos los recursos disponibles, en el aspecto económico casi un millón de euros, y sobre todo la buena labor y disposición de todos para aprovechar hasta el último céntimo de cualquier iniciativa dirigida a paliar la situación de desempleo de la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog