OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS CADIZ HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 9 de octubre de 2014

Cádiz tendrá 5,2 millones en la nueva convocatoria de Andalucía Orienta

Cádiz tendrá 5,2 millones en la nueva convocatoria de Andalucía Orienta

La Junta destaca una "distribución más equitativa" en 2014 en programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción
REDACCIÓN CÁDIZ | ACTUALIZADO 07.10.2014 - 09:05ue regula y convoca para 2014 sus programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción. En el caso de la provincia de Cádiz, el crédito dispuesto por la Junta este 2014 es de 5.204.622 euros, sobre un total de 30 millones para toda la comunidad autónoma andaluza. 

Así lo precisaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de Economía en Cádiz, que explicaron que las entidades que pueden solicitar subvenciones para la ejecución de este tipo de programas son entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales, universidades y otras entidades de Derecho Público. La distribución por las distintas provincias se ha hecho, según estas fuentes, en función del número de personas demandantes de empleo no ocupadas, inscritas como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

Las nuevas normas incluyen, explicó la Junta, mejoras respecto a ediciones anteriores, como "una distribución más equitativa en todo el territorio de las unidades de orientación, así como avances en la atención específica a colectivos desfavorecidos y con dificultades de inserción laboral". Sobre la primera de estas mejoras, en el caso de la provincia gaditana, la reciente legislación establece 34 puntos diferentes (o territorios) en los que establecer unidad de orientación para atender a demandantes en general. "Con anterioridad se tenía en cuenta un ámbito espacial más amplio (ligado, conceptualmente, a comarcas); en cambio, ahora el ámbito de referencia es el de las oficinas de empleo", indicaron estas fuentes. 

Además, señalaron que, en función de los plazos fijados por la normativa que se acaba de emitir, está previsto que las actividades de estas unidades comiencen en torno diciembre del presente año, 2014. 

"La legislación especifica que aquellas entidades que, habiendo resultado beneficiarias en la convocatoria anterior hubieran renunciado a la subvención concedida o no hubieran iniciado la actividad en al menos un 25% del total de unidades adjudicadas entonces, en el plazo establecido en la correspondiente resolución de concesión, se les restará 30 puntos del baremo final en la actual convocatoria", indicaron las fuentes. 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, José Manuel Miranda, indicó que, "pese a los recortes en políticas activas de empleo procedentes del Gobierno Central para Andalucía, se va poder ofrecer en esta provincia gracias al esfuerzo presupuestario de la Junta un número de técnicos de orientación similar a la convocatoria anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Cádiz


EMPLEO EN CADIZ


TRABAJO EN CADIZ

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE CADIZ 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog